lunes, 16 de mayo de 2011

Deshabilitar los programas que se ejecutan en Windows al iniciar el equipo



Bienvenidos una vez más a otra entrada nueva en mi Blog. Esta vez pienso ayudaros con un serio problema que a muchos les cuesta resolver. ¿Qué hacéis vosotros cuando al iniciar Windows se abren 400 programas como son el Ares, MSN, algún antivirus, algún programa de Intel, el de la tarjeta gráfica, Acrobat Reader, Daemons Tools, un gestor de descargas, o otros tantos que hay? Normalmente puede llegar a ser desesperante dependiendo del equipo que estemos utilizando, ya sea por falta de memoria RAM, o por falta de un procesador más potente, el ordenador se niega a cargar mas rápida la interfaz de Windows, es decir, el Escritorio, y no podemos acceder hasta pasados algunos minutos a la herramienta que deseemos.

El problema no viene únicamente cuando tarda en arrancar el PC, sino mientras lo utilizamos. Esas aplicaciones que se ejecutan durante el inicio de Windows, se mantienen abiertas y consumen gran parte de la memoria RAM mientras utilizamos nuestro ordenador, y salvo antivirus, Firewalls y alguna que otra herramienta vital, no es necesario mantener dichos programas abiertos y cerrarlos no supone ningún problema. 

Para esto utilizaremos la aplicación MSCONFIG, que viene instalada automáticamente en el ordenador. Esta herramienta no es más que una ventana separada por pestañas, que permite modificar la configuración del sistema mediante casillas de selección.

Como acceder a MSCONFIG

Opción 1: (Windows XP): Inicio, Ejecutar, escribir MSCONFIG en el recuadro, y pulsar sobre Aceptar.
Opción 2: (Windows Vista/7): Inicio, Todos los Programas, Accesorios, Ejecutar, escribimos MSCONFIG en el recuadro que aparece y pulsar sobre Aceptar.
Opción 3: (Windows): Pulsar las teclas, Windows + R, escribir MSCONFIG en el recuadro, y pulsar sobre Aceptar
Opción 4: Dependiendo del sistema operativo que utilicemos y el tipo de sistema que este use (32 o 64 bits), la dirección en la que se encuentra puede variar. La mejor opción es entrar en Mi PC o Equipo, entrar en C:/Windows, pulsar CONTROL + F para abrir el cuadro de búsqueda, y escribir msconfig.exe. Es posible que aparezcan mas de una carpeta y mas de un archivo con ese nombre, pero el que hay que abrir es el que tiene un icono personalizado con el nombre msconfig. El resto de los archivos suelen tener iconos en blanco o similares.

Al hacer esto, debería abrirse una ventana muy parecida a la siguiente:

Como habéis visto, hay que clicar sobre la pestaña Inicio de Windows para que nos salgan las aplicaciones que se cargan al iniciar Windows. Si en la casilla de selección están marcadas, significa que se ejecutan, si hay alguna sin marcar, obviamente esas no se ejecutan al iniciar Windows.
En mi caso he desmarcado la casilla del Messenger. En cuanto le deis a aplicar y a Aceptar, os dará la opción para que se reinicie el equipo directamente, o para que lo reiniciéis más tarde cuando queráis para que los cambios surjan efecto en el próximo inicio de sesión de Windows.

No creo que esto requiera más explicación por ser un truco de lo más sencillito, así que si os ha sido útil, comentar aunque sea dando las gracias. Un saludillo gente!!


SchmarotzerFliegend Un parásito, entre muchos otros -

0 comentarios:

Publicar un comentario

Reservados todos los derechos. Queda
prohibida la reproducción, distribución,
comunicación pública y utilización, total
o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa,
expresa y escrita autorización por parte del
administrador [Schmarotzer]
Safe Creative #1105080024447
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More