martes, 17 de mayo de 2011

Acceder a Windows XP sin contraseña



Bienvenidos al parásito-blog!!


Hoy vengo con ganas de enseñar, me queda una larga tarde de tiempo libre por delante y he decidido dedicárosla a vosotros, lectores. 


En este caso el Post va dedicado a Freizer que se dignó a escribir el siguiente comentario:
Es interesante, de echo funciona y me a sido util pero, podrias meter algún truco o consejo sobre como recuperar contraseñas de windows o cosas parecidas? no hablo del hacking d internet sino del q se hace dentro de un ordenador xq as olvidao alguna contraseña, o acceder a otro usuario sin saber la contraseña xq la as olvidao o algo asi? Sigue con el blog, no tiene mala pinta, con el tiempo puede q salga bien iwal q la revista. felicitaciones desde leon!
Ya te contesté a dicho comentario, y en esta ocasión explicaré cómo descubrir contraseñas de administrador de Windows XP. Puede que mucha gente ya sepa hacerlo, pero a este post le seguirá uno con Windows Vista y otro con Windows 7, o uno con ambos. Windows XP puede que esté muerto para muchos, pero a día de hoy, para mucha gente incluyendo a un servidor, sigue resultándole uno de los sistemas operativos de Windows mas manejables. Con muchos fallos, sí, pero era rápido y la personalización de dicho Sistema Operativo era muy sencilla.


Pues nada, vamos al lío!!


Windows XP por defecto trae una cuenta de Administrador oculta si durante la instalación de Windows no ha sido utilizada (suele ser lo común). Cualquier persona con acceso a dicho ordenador podría utilizar esa cuenta para entrar y crearse una cuenta de administrador o darse privilegios de administrador a una cuenta limitada.


Para ello, tenemos dos maneras de acceder a dicho usuario.
Método 1: Reiniciar el equipo y durante el arranque del ordenador o booteo, pulsar F8 hasta encontrarnos con una pantalla en la que nos aparecerán las clásicas opciones de modo a prueba de errores o modo seguro. Simplemente tenemos que acceder mediante ese modo, y aparecerá esa cuenta de Administrador oculta. Accedemos a Windows mediante ella puesto que no nos pedirá contraseña alguna y listo.
El resto ya es ir a Panel de Control, Cuentas de usuario, y modificar la cuenta que queramos darle privilegios de administrador o crear una nueva cuenta con privilegios de administrador. Después solo habría que reiniciar el ordenador y encontraríamos esa cuenta en el menú de usuarios al encender el ordenador para acceder desde ella.


Método 2: Este método resulta mas sencillo, por la siguiente explicación. Lo que tenéis que hacer es encender el ordenador, y cuando se carguen los distintos usuarios pulsar CONTROL + ALT + (2 veces)SUPR.
Saldrá el promt donde introducir el login o usuario. Escribís Administrador sin contraseña y listo. Lo mismo que en el método 2. 


Estos serían los dos métodos para acceder a Windows XP sin saber contraseñas de usuarios, y que nos permiten cambiar los privilegios de las distintas cuentas a nuestro antojo. Pero, ¿Qué sucede si esa cuenta de Administrador ya está en uso y no podemos acceder a Windows desde ella? Para ello podemos utilizar Linux, en concreto uno llamado Ophcrack Live CD.


Lo único que tenéis que hacer para esto es descargarlo y seguir los pasos de este post.


Espero que te haya sido útil, y los siguientes posts mas de lo mismo. Me ha surgido un inconveniente y he de dejaros un rato. Así que hasta luego compañeros!! Un saludo desde http://schmarotzer.blogspot.com



SchmarotzerFliegend Un parásito, entre muchos otros -

8 comentarios:

Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

hola Javier Rial, me dieron una portatil toshiba portege que no tengo password, probe con las dos opciones que das pero ninguna de las 2 me anda, podrias acerme el favor de ayudarme, el problema que la portatil no cuenta con cd rom como para introducir el instalador y listo

hola Javier Rial, me dieron una portatil toshiba portege que no tengo password, probe con las dos opciones que das pero ninguna de las 2 me anda, podrias acerme el favor de ayudarme, el problema que la portatil no cuenta con cd rom como para introducir el instalador y listo

Gracias, me ha servido de mucha ayuda

y, ¿qué pasa si mi ordenador no tiene lector de CD?
Gracias

F8 apretale a la concha negra de tu hermana y lavate el culo y tomate el agua

Publicar un comentario

Reservados todos los derechos. Queda
prohibida la reproducción, distribución,
comunicación pública y utilización, total
o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa,
expresa y escrita autorización por parte del
administrador [Schmarotzer]
Safe Creative #1105080024447
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More